la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia Performance: Repensar la tecnología desde el cuerpo en TEDxUNebrija

22 abril 2021 @ 8:00 am 5:00 pm

TEDXUnebrija es un evento independiente TED que en el año 2021 ha propuesto el lema Reboot, una llamada a la acción ante la certeza de que estamos ante una crisis global. TEDxUNebrija abre una conversación, un esfuerzo para ilustrar cómo podemos vivir, a diferencia de cómo vivimos ahora.

En este evento Ondula participa con la conferencia performativa Repensar la tecnología desde el cuerpo. En la intervención participan Inés Bebea como ponente y el grupo performance formado por Garazi García Ortega, Andrea González de Arce, Miguel Ángel Chumo Mata, Yolanda Ramos Clap y Pilar Bebea Zamorano.

Repensar la tecnología desde el cuerpo es una reflexión acerca de la digitalización de cada área de la vida como solución a los problemas actuales y una invitación a escuchar qué dicen nuestros cuerpos acerca de esta nueva forma de vivir, de trabajar, de vincularnos, de consumir, de ser. La pandemia nos pidió parar y estamos acelerando de nuevo. Cada vez más conectados mientras la vida pasa. El cuerpo es sabio y puede liberar a la mente, enganchada a las notificaciones en la pantalla. También nos puede ayudar a comprender qué está pasando en realidad. ¿Y si la digitalización no es la solución? ¿Realmente queremos vivir así? ¿Qué debemos hacer entonces?

El evento se retransmitirá en forma online y es necesaria inscripción previa a través de la web.

Ya puedes ver la conferencia + performance grabada en vídeo en el canal de TED:

Universidad de Nebrija

C. de Sta. Cruz de Marcenado, 27
Madrid, 28015 España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.