la tecnología es para las personas

ONDULA

Ondula es una iniciativa profesional sin ánimo de lucro que busca abordar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) desde un enfoque centrado en la persona y en los grupos de personas, en su desarrollo como seres humanos creativos y comunicadores.

Partimos del análisis de la denominada Sociedad de la Información, preguntándonos sobre la cultura que promueven las TIC en la actualidad y cuál es la que queremos.

Servicios

Nuestros servicios de formación, investigación y consultoría se dirigen tanto a particulares como a organizaciones y empresas, desde la convicción de que este enfoque es positivo para las personas que de él participan, sea cual sea el ambiente personal y profesional en el que se encuentran.

Metodología

Conocemos la efectividad de aprender haciendo, e integramos esa filosofía en nuestras actividades. De esta manera, proponemos retos y situaciones para resolver, cacharrear, reparar y de esa manera comprender cómo funcionan las herramientas digitales: las redes, el hardware, la programación.

También sabemos que es necesario abordar cualquier proceso de aprendizaje desde la creatividad y con un pensamiento crítico. Para entrenar estas competencias, realizamos una serie de dinámicas bien estudiadas y utilizamos diferentes técnicas de dramatización, danza e improvisación.