La formación técnica nos explica terminología, conceptos, funcionamiento y procedimientos acerca de cómo utilizar las herramientas digitales. La expresión artística nos abre a otras perspectivas, apelando por ejemplo a nuestra sensibilidad o al sentido común. El humor nos desmonta los esquemas dejando puertas abiertas al aprendizaje. ¿Qué te inspiran imágenes como éstas?
Queremos recopilar, compartir y generar conocimiento a partir de creaciones como éstas. Si quieres colaborar en esta línea, contáctanos.
2 ideas sobre “Poesía y humor gráfico para repensar la tecnología”
Me parece muy buenos estos posts y me parece necesario este tipo de reflexión. En Argentina hay una aversión muy grande a la tecnología a partir de Planes Nacionales que reparten netbooks a los estudiantes en la escuela, es un programa grande y con pocos precedentes a nivel mundial. Pero el problema que tenemos radica justamente cuando la tecnología toma un sentido globalista de consumo y competitividad, por lo que es más que necesario este tipo de análisis. Hay alguna posibilidad de videoconferencias o intercambio virtual con los moderadores del proyecto? Saludos.
Gracias por tus sugerencias, Juan Pablo. Ya estamos en contacto, ¡qué bello compartir nuestras experiencias!