la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller: Cuerpo Cyborg [Infrasonoras]

4 diciembre 2019 - 5 diciembre 2019

En nuestro mundo la tecnología lo envuelve todo, nos hemos creído que la tecnología está a nuestro alcance ¿es así? ¿Hasta dónde estamos participando de la tecnología? ¿Hasta dónde se incrusta está en nuestras vidas, en nuestros cuerpos? Exploremos nuestros cuerpos en movimiento, observemos su relación con la tecnología.

Este taller performativo es una propuesta para generar un tiempo/espacio de experimentación, investigación y acción que nos permita extrañarnos ante las máquinas presentes en nuestra vida cotidiana para generar nuevas preguntas.

Los cuerpos ante las máquinas están, por lo general, paralizados, ensimismados. Llevaremos la práctica de la alfabetización digital crítica al movimiento expresivo con el objetivo de activar una conciencia corporal contemporánea, tanto individual como colectiva.

Fechas y horarios: 4 y 5 de diciembre de 17:30 a 19:30h

Imparte: Inés Bebea, ingeniera de telecomunicaciones, actriz y educadora.

Sobre el programa Infrasonoras:

Esta propuesta es fruto de diferentes experiencias y de la necesidad de seguir observando las conductas vinculadas a los entornos tecnológicos y las tecnologías.

La percepción de la tecnología como algo neutro, ha jugado a favor de unos y unas y en contra de otros y otras.

Infrasonoras es un programa experimental incitado por Histeria Kolektiboa y desarrollado por Fundación EDE-Suspergintza con el apoyo de Azkuna Zentroa que se sumerge en las frecuencias ocultas, los códigos y marcadores que determinan quien pertenece y quien no, como lo percibimos y como nos sentimos interpeladas por estos.

Esta experimentación continúa el trabajo iniciado en «Las voces de la tecnología que resuenan en los Labs» que encontrarás en nuestra sección de Publicaciones.

Sobre Haritu:

Haritu, el Laboratorio de Cultura Digital y Tecnología, es un proyecto promovido por Fundación EDE Suspergintza y Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao. Es un espacio abierto a la ciudadanía, en el que cualquier persona puede acercarse y probar tecnologías como la fabricación digital, la programación o la electrónica. Haritu es también un lugar para reflexionar y cuestionar cómo nos afecta la tecnología contemporánea.

Detalles

Comienza:
4 diciembre 2019
Finaliza:
5 diciembre 2019
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,
Web:
https://www.azkunazentroa.eus/az/cast/agenda-4/infrasonoras/al_evento_fa

Local

Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao
Ver la web del Local

Organizador

Haritu. Laboratorio de Cultura Digital y Tecnología
Ver la web del Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.