la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ponencia de Educación Digital Crítica en las Jornadas i+EDU de Innovación Educativa

2 junio 2016 @ 8:30 pm - 9:00 pm

El Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias convoca las primeras Jornadas de Innovación Educativa “i&EDU” dirigidas a los docentes de la Comunidad de Madrid.

Las jornadas surgen como necesidad de dar visibilidad y espacio a aquellas experiencias innovadoras de centros educativos que estén transformando su identidad con impacto final en la educación actual.

Estas jornadas se celebrarán los días 31 de mayo de 17:30 a 20:30 horas, 1 y 2 de junio de 16:00 a 20:30 horas en dicho centro y contarán con espacios de aprendizaje y zonas de trabajo entre el profesorado (encuentros, talleres, hub de proyectos, ponencias, pechakuchas, sesiones de trabajo creativo, espacio maker, zonas off, dinamizaciones, espacios culturales y lúdicos, jardín de ideas, performance, etc…)

Comunicación: Educación Digital Crítica: metodología activa y recursos docentes

Ponente: Inés Bebea

Día: jueves, 2 de junio de 2016

Aula: 2.1/Planta 2

Hora: de 18:30 a 18:55 horas

Resumen de la ponencia:

Educación Digital Crítica es una propuesta metodológica y de contenidos para un aprendizaje contextualizado de las TIC, que tiene por objetivo el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y ético en materia de cultura digital. Se trata de una metodología transdisciplinar inspirada en pedagogías críticas, en prácticas para aprender haciendo (Do-Ii-Yourself y Do-With-Others) y técnicas colectivas de creatividad artística. La propuesta integra el aprendizaje vivencial en la formación docente y el diseño de experiencias educativas para el aula en niveles de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

Local

Centro Regional de Innovación y Formación «Las Acacias»
Calle General Ricardos, 179
Madrid, Madrid 28025 España
+ Google Map
Ver la web del Local

Organizador

Jornadas i+EDU de Innovación Educativa
Ver la web del Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.