la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller práctico sobre bullying para educadores (18 de Febrero)

18 febrero 2017 @ 11:00 am - 9:00 pm

Un curso intensivo de formación para educadores, padres y madres desde la filosofía y práctica de la noviolencia. Desde un enfoque eminentemente práctico conoceremos una metodología basada en técnicas de teatro para la intervención social aplicada a la resolución de conflictos y prevención de bullying entre jóvenes.

Este curso está organizado por el grupo de trabajo de prevención de bullying y ciberbullying de la Plataforma Noviolencia 2018, en el que cooperamos diversas personas y entidades en la investigación, formación y divulgación de este planteamiento como respuesta a la necesidad de frenar la violencia desde edades tempranas.

¡Importante! En este curso ofrecemos un programa completo de formación, de manera que si ya has participado en alguna formación previa con nosotras, puedes continuarla asistiendo sólo al programa de la tarde. Si es tu primer acercamiento, deberás inscribirte en el taller completo.

Programa del Taller práctico sobre Bullying:

  • 10h-14h Sesión I: Introducción a la noviolencia en la resolución de conflictos. Identificación y análisis de la problemática del bullying. Posibilidades de aplicación con jóvenes. (sólo para principiantes)
  • 14h-16h Descanso y comida de traje
  • 16h-20h Sesiones II y III: Estudio de casos de bullying y profundización. Construcción de alternativas: de la utopía a la acción. Posibilidades de aplicación con jóvenes y puesta en común. (común para todas las participantes)

Equipo docente: Inés Bebea, Andrea González, Javier López, Laura Rubio, Yolanda Ramos

El curso es gratuito con una aportación voluntaria. Es necesaria inscripción previa para facilitar la planificación y coordinación de la formación. Las plazas son limitadas, se priorizará por orden de inscripción.

Incripción abierta

Detalles

Fecha:
18 febrero 2017
Hora:
11:00 am - 9:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Local

Sala Metáforas
Calle Papagayo, 8
Madrid, Madrid España
+ Google Map
Ver la web del Local

Organizador

Plataforma Noviolencia 2018
Ver la web del Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.