la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de Prevención de Tecnoadicciones – Educación Digital Crítica

4 mayo 2017 @ 6:00 pm - 7:30 pm

En-Clave social es un encuentro del alumnado del ciclo de Integración Social de centros públicos.

Desde Ondula participaremos con Educación Digital Crítica: Prevención de Tecnoadicciones en la IV edición del encuentro En-Clave Social en 2017. Se trata de un taller práctico de identificación y análisis de situaciones cotidianas de tecnoadicción con jóvenes en riesgo de exclusión. La adicción a los móviles, las apps, las redes sociales o los videojuegos se traducen en multitud de comportamientos normalizados que es posible prevenir y que necesitan de un análisis cultural y estructural en torno al consumo tecnológico.

A través del técnicas de teatro social indagaremos en las causas y consecuencias de las tecnoadicciones, explorando además posibilidades de transformación en el uso de las TIC y en el cuidado de nuestras relaciones digitales. Con esta metodología buscamos un aprendizaje vivencial de los participantes, reflexionando y dialogando sobre situaciones del día a día, y exploraremos cómo dinamizar un proceso así con un grupo de jóvenes.

El taller se impartirá el próximo jueves 4 de mayo de 16h a 17.30h. Puedes consultar el programa completo y toda la información en el blog de En-Clave.

Detalles

Fecha:
4 mayo 2017
Hora:
6:00 pm - 7:30 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Local

Garaldea

Organizador

En Clave Social
Ver la web del Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.