la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Violencia cibernética y en las redes sociales [Taller]

14 noviembre 2018 @ 5:00 pm - 7:00 pm

El Encuentro de Trabajo en el ámbito de la juventud: Servicios de Información Juvenil «Promoviendo la No Violencia» tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en Alcalá de Henares (Madrid). Se trata de unas jornadas dirigidas a personal técnico y colaboradores de Servicios de Juventud y de Información Juvenil de la Comunidad de Madrid, con un amplio programa formativo en el que impartiremos un taller de violencia cibernética y en las redes sociales:

El taller será una oportunidad para compartir nuestra experiencia de prevención de la violencia y riesgos en Internet con jóvenes. Se realizará una introducción al marco teórico de la Alfabetización Digital Crítica y de la Noviolencia, acompañado de una experiencia práctica para dialogar y reflexionar sobre la violencia en redes sociales que viven los jóvenes a través de técnicas teatrales.

El encuentro pretende responder a la necesidad de los profesionales del ámbito de trabajo juvenil de promover una ciudadanía activa y la no violencia, la exclusión de la marginalización y la no violencia en sus diferentes formas de expresión (género, acoso escolar, en redes sociales, radicalización, bandas, etc.). Técnicos y colaboradores de los servicios de juventud y de información juvenil abordarán las tendencias y la realidad de los jóvenes, proponiendo narrativas positivas y figuras inspiradoras para contrarrestar las ideologías extremistas, como los corresponsales juveniles que, en su trabajo directo con los jóvenes, pueden transmitir y ayudar a incorporar los valores de tolerancia, solidaridad y respeto.

El encuentro está organizado por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Agencia Nacional Española y el apoyo logístico del Centro de Información Juvenil, CIDAJ, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Objetivos del Encuentro:

  • Definir el rol de las áreas de juventud en el ámbito local para la prevención de comportamientos violentos en los y las jóvenes y sus consecuencias.
  • Comprender el proceso, trabajar sobre las causas y desarrollar alternativas.
  • Intercambiar y difundir conocimiento, experiencias y buenas prácticas sobre este fenómeno a nivel nacional e internacional.
  • Colaborar con expertos/as en diferentes sectores y ámbitos como ONGs, educación, mujer, seguridad e instituciones sociales, etc.
  • Diseñar estrategias que pueden ser implementadas a nivel local en diferentes realidades a través de los servicios a los/as jóvenes de la Comunidad.
  • Impulsar el papel de los/as corresponsales juveniles como figuras inspiradoras que pueden transmitir y ayudar a los/as jóvenes a incorporar los valores de tolerancia, solidaridad y respeto (los valores europeos)

 

Inscripción:

  • Formalizar a través del siguiente formulario online
  • La inscripción al encuentro es gratuita.
  • La organización se hace cargo de las comidas durante la actividad.
  • Se ofrece alojamiento en Alcalá de Henares para las personas que deseen pernoctar allí.
  • Es necesario indicarlo en el formulario de inscripción.

Información: podéis ampliar información en el 912 767 536 / 912 767 486

Plazo de confirmación de inscripciones: hasta el 26 de octubre

Detalles

Fecha:
14 noviembre 2018
Hora:
5:00 pm - 7:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

Casa de Juventud de Alcalá de Henares
Avda.Virgen del Val, 2
Alcalá de Henares, Madrid 28804 España
+ Google Map

Organizador

Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid
Teléfono
912 767 536 / 912 767 486
Ver la web del Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.