la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de Tecnologías Ciudadanas: guifi.net #caseando

4 noviembre 2017 @ 6:00 pm - 9:00 pm

banner del taller caseando ondula guifi

El Foro de la Cultura propone para 2017 en Burgos un ciclo de talleres, denominado ‘Tecnologías ciudadanas’, que tiene como objetivo vincular las iniciativas ciudadanas locales junto a otras de ámbito nacional ya consolidadas, a fin de generar un entorno de innovación y aprendizaje colaborativo sobre cuestiones actuales y relevantes para un futuro sostenible de las ciudades. Los talleres, que tendrán como escenario La Estación (antigua estación de trenes) y están abiertos también a la ciudadanía en general.

‘Tecnologías ciudadanas’ se propone dotar a los ciudadanos de conocimientos útiles a partir del empleo de dispositivos que permitan la acción colectiva, creados a partir de la fórmula do it yourself (hazlo tú mismo) o do it with others (hazlo con otros) y que se puedan incorporar a la práctica cotidiana en el hogar, el trabajo, las instituciones y otras entidades.El programa de talleres se incluye en el apartado ‘ActivaCciones del Foro de la Cultura, destinado a la presentación de proyectos y experiencias innovadoras próximas al activismo, la participación ciudadana y la transformación social.

Descarga el folleto completo del programa aquí.

Taller de Guifi.net – 4 de noviembre

Ondula propone para esta ocasión la continuación de nuestra aportación a #Caseando, ya realizada en Madrid en 2015. En el taller aportaremos las siguienes cuestiones en relación a «Tecnologías ciudadanas» para el acceso a Internet y gestión de redes comunitarias:

  1. Introducción a la cuestión de la soberanía tecnológica: propiedad y procomún.
  2. Fundamentos de la construcción colectiva de redes ciudadanas.
  3. Introducción a la configuración de dispositivos cableados e inalámbricos para una red auto-gestionada.

El taller es eminentemente práctico y combinará el trabajo en grupos con la reflexión individual y colectiva orientada a la acción.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en los talleres podrán inscribirse, de forma totalmente gratuita, en todos los que deseen desde hoy miércoles hasta el martes 17 de octubre a través del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, en los números de teléfono 983 288 886 y 010 o a través del correo electrónico servicio010@aytoburgos.es.

Más información en la web del Foro de la Cultura.

Detalles

Fecha:
4 noviembre 2017
Hora:
6:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Organizador

Foro de la Cultura – Cultura y Comunicación
Ver la web del Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.