la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de ciberseguridad para activistas DIY en Transeuropa Festival

27 octubre 2017 @ 12:00 pm - 4:00 pm

transeuropa festival 2017

Este será un taller sobre privacidad y seguridad digital con una perspectiva crítica y holística que se realizará en el marco del Festival Transeuropa 2017. Está especialmente dirigido a activistas y personas que trabajan en colectivos sociales, que quieran mejorar sus practicas digitales y repensar sobre estos temas. Mapearemos y analizaremos nuestras rutinas digitales, identificaremos riesgos y buscaremos juntas discursos, estrategias y herramientas con las que afrontar vulnerabilidades ya cotidianas.

La metodología del taller es eminentemente práctica y se desarrollará mediante dinámicas de reflexión-acción colectiva, juegos y técnicas teatrales, sin hacer uso directo de tecnologías o software. No son necesarios conocimientos técnicos previos. El taller prevee poner especial atención a los cuidados mutuos y favorecer una experiencia de autoconciencia integral en torno a la seguridad y riesgos del activismo y la acción social en las redes.

Programa:cartel-taller-diy-seguridad-digital-activistas

  1. Introducción y validación de conceptos: autodefensa digital, desobediencia digital, ciberseguridad, seguridad holística.
  2. Estudio de casos e identificación de vulnerabilidades.
  3. Construcción colectiva de estrategias y herramientas.
  4. Profundización y experiencia práctica de herramientas concretas.

Idioma de realización: castellano.

Inscripción

Facilitadoras:

Martu (Marta Mojica) es activista feminista, técnica TIC y graduada en Trabajo Social. Ha facilitado talleres sobre privacidad y seguridad digital (https://untallerdeseguridad.noblogs.org/) y es parte del Hacklab Feminista en Madrid. Su punto focal es acercar el software y el hardware a la gente, no solo a personas con formación técnica.

Inés Bebea es fundadora de Ondula – la tecnología es para las personas y autora de la guía de Alfabetización Digital Crítica: una invitación a reflexionar y actuar. Ha realizado numerosos cursos y talleres sobre ciberactivismo y comunicación crítica, pedagogía de la programación y prevención/intervención de ciberacoso y violencias mediadas por la tecnología. Su trayectoria está enfocada a construir una ciudadanía crítica y activa ante el desarrollo tecnológico.

Detalles

Fecha:
27 octubre 2017
Hora:
12:00 pm - 4:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
https://transeuropafestival.eu/eventos/ciberseguridad-para-activistas/

Local

La Ingobernable
Calle Gobernador, 30
Madrid, España
+ Google Map

Organizador

Transeuropa Festival
Correo electrónico
info(arroba)euroalter.com
Ver la web del Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.