la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Bazar de herramientas: reduce tu huella digital [Taller]

15 octubre 2018 @ 7:30 pm - 10:30 pm

Bazar huella digital Glass Room

Todo el tiempo estamos produciendo datos: cuando utilizamos nuestros ordenadores y nuestros teléfonos móviles, cuando viajamos en metro o hacemos una compra con tarjeta débito. Esos datos -que muchas veces se generan sin nuestro consentimiento- son recolectados, almacenados, cruzados con otros datos y vendidos  compañías y gobiernos. ¿Qué dicen los datos sobre quiénes somos y qué hacemos? ¿Tienes manera de controlar qué cuentan esos datos sobre tí? Probablemente pienses que no tienes nada que esconder, que tu vida cotidiana es irrelevante y que eres una persona entre un millón. Si no controlamos la historia que esos datos cuentan sobre nuestra vida quizás puedas llevarte una sorpresa la próxima vez que solicites una visa, o que pidas un crédito o te postules a un trabajo. ¿Te animas a reducir tu huella digital? 

La privacidad es un derecho y protegerla una necesidad. Por eso pequeños cambios en nuestras prácticas digitales pueden generar grandes cambios en nuestros niveles de privacidad y seguridad. Te invitamos a iniciar con nosotras una desintoxicación de datos en un taller práctico en el que daremos los primeros pasos para reducir nuestra huella digital y proteger nuestra privacidad en línea.

¿Qué haremos? ¿cómo?

  • Aprenderemos buenas prácticas de navegación: gestión de historial y cookies.
  • Instalaremos complementos para el navegador que nos ayudan reducir nuestra huella digital.
  • Conoceremos buscadores alternativos que protegen nuestra privacidad, no almacenan nuestras búsquedas y no las asocian a nuestro perfil.
  • Aprenderemos a gestionar nuestras contraseñas de manera responsable: generar contraseñas fuertes, diversas y no tener que recordarlas todas.

Este taller se realiza en el marco de la exposición The Glass Room Experience, un proyecto de Tactical Tech y Mozilla sobre datos personales y nuestra vida online. Puedes verla en el Lab 0 de Medialab-Prado a partir del 21 de septiembre.

Formadoras:

  • Inés Binder es comunicadora, interesada en la soberanía tecnológica y la intersección de género y tecnologías. Forma parte de el espacio hackfeminista la_bekka, de CiberfemGt y el Centro de Producciones Radiofónicas de Argentina.
  • Martu es activista transhackfeminista, mini sysadmin linux y graduada en Trabajo Social. Facilita capacitaciones sobre autodefensa digital feminista y seguridad digital para activistas y defensoras de derechos humanos. Es parte del hacklab feminista la_bekka (Madrid).

Información práctica:

  • Instalaremos software y extensiones en los navegadores por lo que es ideal que traigas tu portátil y teléfono móvil.
  • No se requieren conocimientos previos.
  • Las plazas son limitadas. Es necesaria inscripción previa.

Inscripción

Detalles

Fecha:
15 octubre 2018
Hora:
7:30 pm - 10:30 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Medialab-Prado
Calle Alameda, 15
Madrid, España
Ver la web del Local

Organizador

Ondula
Correo electrónico
info(a)ondula.org
Ver la web del Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.