la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro «Alfabetización Digital Crítica» en la Casa del Lector

14 junio 2016 @ 9:00 pm - 10:30 pm

Gratuito
Ines Bebea en Educación Digital Crítica

Inés Bebea estará presentando el libro de «Alfabetización Digital Crítica: una invitación a reflexionar y actuar» en la Casa del Lector. Entrada libre hasta completar aforo.

Reseña:

Portada del libro de Alfabetizacion Digital Critica¿Tiene sentido una formación técnica que vaya más allá de las competencias de uso? En mayor o menor medida todas somos personas usuarias de las herramientas digitales. También somos consumidoras de tecnología y productoras de información. Aprender a utilizar estas herramientas es importante, pero comprender y transformar la cultura que generamos al usarlas no sólo tiene sentido sino que es necesario. La cultura digital envuelve muchas de nuestras acciones cotidianas: implica nuestro comportamiento, nuestra forma de relacionarnos con otras personas y de participar de la vida pública en términos laborales, políticos y económicos… Pero a fin de cuentas, la tecnología es sólo un medio. Entonces, ¿qué hace falta para que protagonicemos la cultura más genuina del siglo XXI?

La Guía de Alfabetización Digital Crítica: una invitación a reflexionar y actuar es un manual de cabecera fundamental para toda persona que desee acercarse a la cultura digital con un enfoque crítico: conociendo aspectos tecnológicos elementales, desde los cuales reflexionar y cuestionarse la incidencia de las herramientas digitales en las cuestiones elementales de la vida y la convivencia. La Guía condensa la complejidad del ámbito digital en un itinerario de 7 temas básicos desarrollados con claridad y sencillez. Esto la convierte además en un recurso de apoyo docente para aquellos educadores que deseen abordar la cultura digital con una mirada amplia.

¿Cómo conseguir la guía en papel? Pide tu guía en Traficantes de Sueños.

Local

Casa del Lector
Paseo de la Chopera, 14
Madrid, Madrid 28045 España
+ Google Map
Teléfono
91 700 06 76
Ver la web del Local

Organizador

Casa del Lector
Teléfono
91 700 06 76
Ver la web del Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.