la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Personas, pantallas y procesos educativos: Mesa redonda y espacio de reflexión

26 noviembre 2018 @ 6:00 pm - 8:30 pm

El próximo 26 de noviembre tendrá lugar en el Espacio Joven 14-30 la Mesa Redonda “Personas, pantallas y procesos educativos. ¿Hacia donde camina la educación en un mundo digitalizado?” Un espacio de reflexión sobre el lugar que las pantallas y la tecnología ocupan y ocuparán en los próximos años en los procesos de aprendizaje y formación.

Actualmente los entornos educativos (aulas de formación, colegios, universidades, …) son espacios donde la tecnología está más o menos presente. En algunos casos se limita su uso, frente a su omnipresencia en otros contextos de la sociedad. En otros casos, se llevan a cabo proyectos que permiten potenciar el aprendizaje. ¿Está justificada la presencia de la tecnología en la educación o es una imposición de la sociedad de consumo? ¿Qué debe determinar el uso de la tecnología en las aulas? ¿Disponemos de criterios para un buen uso de las pantallas en la educación? ¿Cuáles son los riesgos y cuáles las oportunidades?

A estas y otras preguntas intentaremos dar respuesta con la ayuda de Inés Bebea (Ondula) y Adrián Aguayo (A. Pedernal). Planteamos una mesa redonda interactiva que propicie la reflexión, facilite la participación e incorpore la experiencia del grupo asistente. En definitiva, un espacio de encuentro que sirva de intercambio de reflexiones y
experiencias que nos ayude a la incorporación crítica y saludable, si es que tal cosa es posible, de la tecnología en nuestras acciones formativas, proyectos educativos y otras propuestas de intervención social.

Esta mesa redonda forma parte del programa del curso de Formación de Formadores de la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid, coordinado por Fernando Domínguez y Luis González.

Detalles

Fecha:
26 noviembre 2018
Hora:
6:00 pm - 8:30 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Espacio Joven 14-30
Ronda del Sur, 143
Madrid, Madrid España
Teléfono
91 786 14 48

Organizador

Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid
Teléfono
91 276 71 98 / 93/ 92
Correo electrónico
escueladeanimacion@madrid.org
Ver la web del Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.