la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ondula en el V Encuentro Utopías Educativas

27 mayo 2017 @ 11:00 am - 10:00 pm

Los días 26 y 27 de mayo se celebra el V Encuentro Utopías Educativas en el espacio Etopía de Zaragoza. Ondula participará presentando dos experiencias que han sido seleccionadas desde la coordinación del encuentro:

I. Educación Digital Crítica: Freire actualizado al siglo XXI

Educación Digital Crítica es un proyecto de investigación-acción educativa que plantea la necesidad de preguntarnos acerca de las tecnologías digitales de uso cotidiano como una forma de comprender el mundo en que vivimos.

EDC incluye un marco teórico permite el desarrollo de habilidades personales y competencias transversales a todas las áreas de conocimiento, y una metodología activa de aprendizaje que va desde la reflexión ética, a la expresión artística y la experimentación científico-técnica, de aplicación en diversos niveles educativos.

Categoría: Educación de adultos

II. Prevención de ciberbullying desde el teatro y la noviolencia

El ciberbullying, o la violencia mediada por la tecnología, es invisible, difícil de detectar y constante, dado que los móviles y las redes sociales son espacios de socialización de los jóvenes. Más allá de la formación técnica sobre privacidad y seguridad en la red, abordamos la resolución de conflictos que surgen en el medio digital.
A través del teatro analizamos qué sucede en estas situaciones desde la filosofía y práctica de la noviolencia, atendiendo no sólo a agresor y víctima, sino incidiendo especialmente en el papel transformador de los espectadores concernidos.

Ondula presenta esta experiencia realizada en la Comunidad Infantil de Villaverde y el IES Renacimiento en Madrid, en colaboración con el Grupo de Investigación-Acción participativa sobre Bullying y Ciberbullying.

Categoría: Educación secundaria

Programa e inscripciones

El programa y toda la información del encuentro en la web de la Asociación Utopías Educativas.

Local

Etopía: Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8
Zaragoza, España
+ Google Map
Ver la web del Local

Organizador

Asociación Utopías Educativas
Ver la web del Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.