la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentro con artistas en el proyecto Cyborgs de barrio

6 noviembre 2019 @ 12:00 pm - 2:00 pm

Recordamos que “tecnos” significa dos cosas. El término hace referencia a un modo de producción que englobó tanto al artista como al artesano. Por otro lado es una forma de descubrimiento, de desvelamiento.

Parafraseando a Heidegger, hay una posibilidad de acceder a la “cosa” tecnológica y ella reside el lenguaje. En esta oportunidad, el lenguaje del cuerpo, de los cuerpos. La máquina afuera y adentro de nosotros.

En los objetivos de nuestro proyecto apuntamos a:

Dialogar/polemizar con la comunidad de artistas, profesionales y entidades que trabajan en los ámbitos de la cultura acerca de la influencia, la interrelación entre arte y tecnología. Compartiremos la experiencia y reflexiones planteadas y que irán surgiendo.

Posibilitar un espacio para pensar/repensar cómo la tecnología, esa otra cara de la moneda de las cosas, inherente al ser humano, ha ido creciendo hasta tocar el cuerpo de la danza tanto en el lenguaje (incluso con sus neologismos), así como en la percepción de los movimientos. La danza y la tecnología como lenguajes –inseparables- del cuerpo.

¿“Revolución” de la mirada? Otras formas de percibir “impuestas” por la tecnología. Cómo recae esta otra forma de mirar y ser mirado en el cuerpo y sus movimientos.

Indagar en las analogías, diferencias y relaciones entre lo “humano y la máquina”.

¿Es posible el movimiento del cuerpo humano sin tecnología? ¿Cómo su avance interviene en la estética y su ética?

Nos interesa abrir sinergias, captar los subsistemas que interrelacionan los cuerpos/máquinas. Cómo entrar en ese mundo que, cada día y en apariencia más veloz, nos “toca”, “nos hace y deshace”.

Ofrecemos este conversatorio donde, luego de trasmitir acerca de la experiencia de taller Danza cyborg, se buscará responder a los dos grandes interrogantes que engloban a los anteriores ¿Es la tecnología la que determina las expresiones culturales de nuestra época: lenguaje, pensamiento, arte? ¿Dónde, cómo, qué de los cuerpos? De allí el espacio está sembrado y abierto. Conversaremos sobre la manera de componer la cosecha.

Lugar y fechas:

El conversatorio tiene una duración de 2 horas se realizará:

  • El 6 de noviembre en horario de 12h a 14h.
  • En el Terrario de Intermediae. La dirección es Paseo de la Chopera, 14. Metro Arganzuela: Líneas 3 y 6.

Escríbenos a este correo si quieres recibir más información cyborg(arroba)ondula.org

 

* Esta actividad forma parte del proyecto Cyborgs de barrio que la asociación Ondula y la asociación Akántaros realizan como parte del programa Mirador Arganzuela 2019 de Intermediae en el Centro de Cultura Contemporánea Matadero en Madrid.

Detalles

Fecha:
6 noviembre 2019
Hora:
12:00 pm - 2:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Matadero Madrid – Centro de Creación Contemporánea
Plaza de Legazpi, 8
Madrid, 28045 España
Teléfono
913 184 670
Ver la web del Local

Organizador

Intermediae
Teléfono
91 318 45 48
Ver la web del Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.