la tecnología es para las personas

Metodología

Descubrir

La realidad nos interpela. Pensar con las manos, con el cuerpo, con el corazón: proponemos retos y situaciones para resolver, cacharrear, reparar y de esa manera comprender cómo funcionan las herramientas digitales: las redes, el hardware, la programación.. No buscamos teorizar, se trata de aprender haciendo.

Analizar

Cuestionarnos, ordenar el pensamiento. Estructurando la información nos situamos ante esa realidad. Entrenamos el pensamiento creativo, crítico y ético para la resolución de problemas. Exploramos desde la mayéutica o método socrático a técnicas colectivas de dramatización, danza e improvisación que nos permiten abrirnos a la creatividad.

Actuar

Volver a la realidad para transformarla. El papel todo lo aguanta; de nada sirven unos buenos apuntes, sin extraer conclusiones y compromisos que podemos poner en práctica. Se trata al fin y al cabo de transformar la cultura tecnológica que tenemos, así pues una mayor conciencia se traduce en unas mejores prácticas y una manera de vivir y usar las tecnologías más acorde con lo que ahora sabemos.