la tecnología es para las personas

Investigación

reflexion-accion

Estudiamos y exploramos cómo abordar el uso de las tecnologías de forma holística e interdisciplinar: desde la informática y la ingeniería pero también desde la filosofía, la antropología, la pedagogía y las artes escénicas, entre otras. La Sociedad de la Información necesita análisis y respuestas integrales.

Ofrecemos nuestro conocimiento y experiencia para la elaboración de estudios, guías, manuales, material docente. Trabajamos desde la metodología de investigación-acción: elaborando marcos de análisis y probándolos en la práctica. ya que no hay conocimiento real que no combine la reflexión y la acción, que se retroalimentan en el camino. Algunas de nuestras líneas abiertas son:

  • Incorporación de las pedagogías liberadoras para el aprendizaje de las TIC.
  • Metodologías para el desarrollo del pensamiento crítico y computacional.
  • Desarrollo de la creatividad, la sensibilidad, la mirada ética y habilidades sociales en el aprendizaje de la programación.
  • Análisis y alternativas al consumismo tecnológico.
  • Análisis de viabilidad, impacto y evaluación participativa de proyectos sociales que incorporan las TIC.

Proyectos de investigación

Ilustracion proyecto investigación Aprendizajes en Medialab

Mediación-investigación en Medialab-Prado

El proyecto Aprender a pensar en un mundo digital (Aprendizajes) en Medialab-Prado es un espacio de investigación y práctica de metodologías para el aprendizaje en tecnologías digitales, desde una aproximación […]

Grupo de trabajo de Alfabetización Digital Crítica

En enero de 2014 se puso en marcha el Grupo de trabajo de Alfabetización Digital Crítica. El grupo se coordinó en trabajo individual revisado en una sesión semanal de trabajo […]

imagen cyborgs de barrio danza ondula

Cyborgs de barrio

Cyborgs de barrio es un proyecto que se enmarca en el programa Mirador Arganzuela 2019 de Intermediae – Matadero. La propuesta busca abrir diálogos intergeneracionales y multiculturales, así como fortalecer las comunidades del barrio desde la reflexión y el debate sociopolítico sobre el impacto de las tecnologías digitales en nuestras vidas, a través de un lenguaje sumamente expresivo y que permite romper las barreras conceptuales y dialécticas: la danza.