Acompañamiento


Ofrecemos servicios de consultoría en la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación para iniciativas educativas y organizaciones sociales. Entendemos el asesoramiento o la consultoría especializada como un acompañamiento de tu proyecto. Nosotros aprendemos de tus necesidades, inquietudes y expectativas, mientras tú aprendes las técnicas para dar respuesta a los proyectos que tienes entre manos. El objetivo es siempre impulsar tu proyecto desde la raíz: construimos soluciones juntos y tu equipo avanza.


asesoria-tic-grande

¿Qué podemos hacer juntas?

  • Sitios web para tu proyecto u organización.
  • Plataformas web para la gestión de recursos educativos (blogs, wikis, e-learnig, etc.)
  • Identificación de necesidades, elaboración de prototipos e implementación de soluciones técnicas en proyectos educativos.
  • Apoyo a la formación: procesos participativos, metodologías creativas y dinámicas basadas en técnicas teatrales (rol-playing, teatro foro, pedagogía teatral)
  • Conectividad a la red Guifi.net en Madrid.

¿Cómo lo hacemos?

Trabajar contigo empoderando a tu equipo a la hora de incorporar una nueva solución tecnológica:

  • Valorar y potenciar el conocimiento y experiencia de todas las personas que forman parte del proyecto.
  • Armonizar la incorporación de la tecnología en las organizaciones para la consecución de objetivos.
  • Aprender en el proceso de cambio y perder el miedo a la tecnología.
  • Pasar de la necesidad de un experto a la autonomía con un apoyo facilitador.
  • Desarrollar la capacidad para tomar decisiones y negociar con empresas proveedoras de servicios TIC.

Para tecnologías muy específicas contamos con una red de colaboradores que podrá ayudarte. Contáctanos para contarnos tu proyecto y… ¡empezamos!


Proyectos de acompañamiento

oei-lucesparaaprender

Incorporación de las TIC en el aula

El proyecto Luces para Aprender es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos y desde Ondula hemos apoyado su implementación en Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, República Dominicana, Perú, Bolivia y Nicaragua. El proyecto tiene por objetivo mejorar la calidad y equidad en la educación para combatir la pobreza y la desigualdad favoreciendo la […]

Inclusión en la era de la Postdemocracia

El área de e-inclusión de Fundación Esplai ha puesto en marcha una propuesta de estudio y debate en relación al papel que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tienen en la inclusión social y en el ejercicio activo de la ciudadanía, como herramientas imprescindibles para el acceso a la educación, la salud y […]