la tecnología es para las personas

Más de cien guías comienzan a navegar en Barcelona

Corría el mes de mayo cuando, a través de la gran red que es internet, un mail llegó a nuestra bandeja de entrada con una entusiasmante noticia. El Servicio Público de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona nos solicitaba un pedido de un total de 107 ejemplares de nuestra Guía para la alfabetización digital crítica que serían distribuidos en la capital catalana y alrededores.

Desde entonces, hemos podido ser testigos de cómo nuestra propuesta de educación está disponible en 100 bibliotecas públicas de la provincia de Barcelona y cómo los lectores se han interesado por ellas. Por ejemplo podéis encontrar la guía en espacios céntricos de la ciudad como el Espacio Joven de la Biblioteca de Sagrada Familia-Fons o en Poble Nou Manuel Arranz, pero también en Granollers, Hospitalet del Llobregat, Sant Cugat del Vallés, Mataró o Ripollés por citar solo algunos ejemplos. Actualmente algunas bibliotecas han decidido exponer el libro en sus espacios de exhibición y otras tantas tienen ya los ejemplares prestados. A nuestras lectoras y lectores de biblioteca les recordamos que pueden ponerse en contacto con nosotras a través de la web pues estamos encantadas de recibir aportaciones y sensaciones de esta lectura activa.

El libro de Alfabetización Digital Crítica es una apuesta por la creatividad colectiva y una invitación a  que todos, jóvenes, adultos y mayores, podemos reflexionar y  aportar pequeñas acciones y cambio en nuestro universo tecnológico. Por eso entendemos que es tan importante compartirlo con el mayor número de personas posibles y apostamos por crecer en la difusión en otras bibliotecas, universidades y parques. ¿Quieres solicitar la guía en tu biblioteca de barrio? ¿Tienes alguna propuesta de actividad para que hagamos en tu biblioteca? ¡No dudes en hacérnosla llegar a través de nuestro formulario de contacto y contribuir a que la guía continúe navegando por todo el territorio!

La guía de alfabetización digital crítica en las bibliotecas de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.