la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller Desmontando la nube: retos y experiencias para una soberanía tecnológica

28 septiembre 2017 @ 11:45 am - 2:15 pm

Cartel encuentro economia social oarsoaldea

En el marco del II Encuentro de Economía Social, Solidaria y Colaborativa de Oarsoaldea nuestra compañera Inés Bebea dinamizará el taller Desmontando la nube: retos y experiencias para una soberanía tecnológica.

El modelo de mercado del sector tecnológico sitúa en el centro las tecnologías de acceso a Internet, los dispositivos, servicios y aplicaciones, mientras la ciudadanía queda reducida a su identificación como personas usuarias y/o clientes. En este contexto, la participación ciudadana afronta retos tales como el conocimiento y la co-responsabilidad de las implicaciones políticas, económicas y sociales de la tecnología en la búsqueda de una mayor soberanía tecnológica. Esta perspectiva nos plantea nuevos retos y posibilidades de re-alfabetización crítica de la ciudadanía ante lo digital, así como de espacios colaborativos de desarrollo de bienes y servicios tecnológicos desde la economía social y colaborativa.

Para abordar estas cuestiones proponemos un taller práctico de reflexión a partir de un recurso archiconocido y que utilizamos de manera cotidiana: Internet. Abordaremos cuestiones tales como: ¿cómo vemos Internet? ¿cómo reapropiarnos de recursos mercantilizados y promover una gestión de los mismos desde el bien común? ¿cómo protagonizar el cambio tecnológico y situar a la persona en el centro? ¿cómo hacemos esto colectivamente?

El encuentro contará también con las perspectivas y experiencias de Adriana Martínez (APTES) y Gema Climent (Nesplora). Toda la información del encuentro e inscripciones en la web de Oarsoaldea.

Detalles

Fecha:
28 septiembre 2017
Hora:
11:45 am - 2:15 pm
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Oarsoaldea
Jautarkol Plaza
Errenteria, Guipúzcoa 20100 España
+ Google Map
Ver la web del Local

Organizador

Oarsoaldea Garapen Agentzia
Teléfono
943 49 41 29
Ver la web del Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.