la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornadas «Redes Comunes»

16 febrero 2017 @ 8:00 pm - 10:00 pm

Se abordarán fórmulas de telecomunicaciones éticas y transformadoras desde la Economía Social y Solidaria.

El próximo jueves hablaremos con Gerardo Lagüens, La Sexta Columna

sobre Google, Apple, Facebook y Amazon como los grandes monopolios en internet. Se presentarán las conclusiones de su reportaje emitido el día 2 de diciembre, bajo la pregunta: ¿Cómo transforman nuestros datos en dinero? ¿Pagan los impuestos que deben? ¿Cómo están cambiando el mundo?.

Intervenimos en el evento:

Luis González, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Aunque nos aprieta el oligopolio del internet, ya existen muchas alternativas para satisfacer nuestras necesidades tecnológicas. Luis nos presentará una selección de estas alternativas para ponernos en el buen camino hacia la autonomía en nuestras telecomunicaciones.

Inés Bebea, Ondula.

Asociación de investigación-acción e innovación pedagógica en Alfabetización Digital Crítica. Fomentando conocimiento y participación integral acerca de la Cultura Digital atendiendo a las implicaciones técnicas, políticas, económicas, sociales y filosóficas de las herramientas digitales.

Mercè Botella, Eticom – Somos conexión.

Cooperativa de construcción participativa y comunitaria, que busca cubrir las necesidades de acceso a los servicios de telefonía e internet de sus socios y socias consumidoras, y avanzar hacia una soberanía de los servicios y las infraestructuras de telecomunicaciones actuales.

Gabriel Lucas, Guifi.net.

Proyecto tecnológico, social y económico para crear una red de telecomunicaciones abierta, libre y neutral basada en un modelo de procomún. Esta red facilita el acceso a Internet de calidad para todo el mundo y genera un modelo de actividad económica colaborativa, sostenible y de proximidad.

Este evento forma parte del calendario de actividades promovidas por el Mercado Social de Madrid y Reas Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Me Cambio Madrid propone la participación abierta en la construcción y fortalecimiento de la ESyS de Madrid, a través de la organización de un calendario de eventos en torno a las líneas de trabajo en energía, prensa y cultura, telefonía e internet, y finanzas y seguros.

El evento tendrá lugar en espacio ecooo, C/ Escuadra 11, 28012 Madrid, el próximo jueves 16 de febrero a las 19:00 horas, de asistencia gratuita y hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:
16 febrero 2017
Hora:
8:00 pm - 10:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , , , , ,

Local

ECOOO
c/Escuadra 11
Madrid , Madrid España
+ Google Map
Ver la web del Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.