El equipo


Somos personas que queremos cambiar la forma en que entendemos la tecnología.

Inés Bebea
Ingeniera de telecomunicaciones, actriz y educadora

Entusiasta exploradora de mentes y corazones, buscadora de conexiones. Vive creyendo firmemente que todo está interrelacionado así que conjuga conocimientos y experiencia para el desarrollo personal vinculando sus inquietudes por la educación, la ciencia, la tecnología, las artes, el yoga y la filosofía, por citar algunos ejemplos (todo ES todo ;). Es una ingeniera atípica, que hizo su paso por la cooperación para el desarrollo y la sostenibilidad para luego llegar al ámbito de la educación y la pedagogía aportando esta experiencia junto a su recorrido en teatro social y terapias alternativas.

Su carrera profesional se ha desarrollado en diversas entidades como la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), UNITES – el programa de Naciones Unidas para abordar la brecha digital, ONGAWA en ingeniería para el desarrollo humano, la Fundación EHAS en tecnologías para la salud, el Heinz-Nixdorf Institute, la Universidad de Oslo y la Universidad Rey Juan Carlos en investigación y docencia, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en consultoría técnico-social, y Medialab-Prado en mediación cultural-tecnológica.

En Ondula es el alma máter de la propuesta filosófica del proyecto, realiza conferencias y aplica las más atrevidas metodologías activas de aprendizaje con jóvenes y adultos. Dondequiera que la encuentres, estará haciendo red.

Rebeca Botello
Licenciada en Derecho, comunicadora y Máster en Teoría y Crítica de la Cultura.

Apasionada delas Humanidades digitales, curiosa de nacimiento y trasteadora inquieta de las múltiples facetas creativas y positivas que ofrece el mundo digital a niños, jóvenes y adultos. Y también especialmente concernida en la creación de soluciones a conductas abusivas en el mundo digital (bullies, trolls y procesos de acoso de toda índole…) desde fórmulas educativas, vivenciales y creativas.

Durante su trayectoria profesional ha colaborado con el programa TIC del Programa de Voluntarios de Naciones Unidas y se ha desempeñado como representante del Centro de Seguridad en Internet español del proyecto Safer Internet de la Comisión Europea. Ha gestionado proyectos multilaterales europeos de investigación sobre el espacio digital y de creación de productos digitales educativos contra el cyberbullying.

En Ondula se dedica de lleno a las actividades de comunicación y la gestión de propuestas. Donde quiera que la encuentres estará pensando soluciones para llevar actividades de Ondula a más lugares o generando comunidad en Educación Digital Crítica.

Javier López Herrera
Trabajador social, diseñador gráfico/web y educador

Amante del origami, indagador y hacedor por naturaleza. Tiende a desmontar todo aquello que se le pone por delante con dos objetivos: comprender cómo funciona, y si es posible, transformarlo. En esa búsqueda de comprensión y transformación de las cosas decidió estudiar la carrera de Trabajo Social y desarrollarse en el ámbito de la intervención social y el mundo de la animación sociocultural y del ocio y tiempo libre. Esta formación sumada a su iniciativa de aprendizaje en campos como la programación, el teatro, la electrónica o el diseño, y la experiencia profesional en el desarrollo de proyectos web y procesos educativos hacen de él el formador multidisciplinar que hoy es.

En su experiencia profesional se ha especializado en el diseño y desarrollo web, diseño editorial, de imagen corporativa y cartelería para proyectos como el Centro de Filosofía para Niños o el Grupo de Investigación-Acción Helen Keller. En su experiencia como formador en TIC en el ámbito de la educación no formal cuenta con la dinamización como monitor de ocio y tiempo libre, la impartición de actividades extraescolares relacionadas con la programación de videojuegos, aplicaciones y el hardware libre.

En Ondula es el corazón del diseño gráfico y web, y aporta una gran sensibilidad en la educación en tecnología con niños y niñas, jóvenes y personas mayores. Dondequiera que lo encuentres, estará creando algo con sus manos.