la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller Redes Sociales, Calles Sociales (Hiria Hackeatu)

3 abril 2018 - 7 abril 2018

Actualmente, se experimentan nuevas formas de hacer ciudad, de compartir y de trabajar en comunidad. Los barrios, las calles y los espacios públicos son lugares con gran potencial de aprendizaje. Al mismo tiempo, las metodologías hacker y maker cruzan procesos de educación, producción en código abierto y trabajo colaborativo, posibilitando así formas de pensar, crear y transformar nuestras ciudades.

Hiria Hackeatu [Hackea la ciudad] es un proyecto de Tabakalera dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años y tiene lugar en periodos vacacionales. Partiendo  de las filosofías hacker y maker, se desarrolla en colaboración con Hirikilabs, laboratorio de cultura digital y tecnología de Tabakalera. Junto al grupo de jóvenes que participa en cada taller, investigamos el entorno desde una mirada crítica y proponemos transformaciones con artefactos creados en colectivo, ayudados de tecnologías digitales.

Internet, las redes sociales, se han convertido en espacios públicos. En estos espacios virtuales creamos relaciones afectivas, definimos nuestras identidades, desnudamos nuestras formas de ser. Las redes sociales reflejan la imagen que queremos proyectar, en ellas mostramos nuestra opinión y damos a conocer sobre nuestras vidas a nuestros amigos. Hoy en día, gran parte de nuestra vida es virtual y en ese universo creamos vidas paralelas.

Pero, ¿qué pasa con todo eso que publicamos en la red? ¿Quién lo ve? ¿Cuál es la imagen que reflejamos fuera? ¿Con qué fin usamos la red?

En este taller enmarcado en Hiria Hackeatu veremos cómo utilizamos las redes sociales jóvenes y mayores, así como el uso que hacemos de las mismas en los espacios públicos de la ciudad. Hablaremos sobre las causas y las consecuencias de publicar sobre nuestras vidas en las redes, sobre lo que se esconde detrás de internet y miraremos de forma crítica al universo digital que llevamos en el bolsillo. Todo ello de una forma práctica y performativa, usando las herramientas del teatro y la expresión corporal artística y planteando intervenciones que nos harán reflexionar.

Inscripción

Local

Tabakalera
Plaza de las cigarreras, 1
Donostia, Guipuzkoa 20012 España
+ Google Map
Teléfono
943 11 88 55
Ver la web del Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.