la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sesión de Educación Digital Crítica en Cabueñes

12 octubre 2017 @ 12:00 pm - 4:00 pm

Cartel Cabuenes 2017 encuentro juventud

Los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes 2017 incluyen acciones formativas y de intercambio de conocimientos en distintos formatos. Participaremos con una sesión de Educación Digital Crítica en el Seminario 2: Juventud, apropiación tecnológica y comunidad. Un acercamiento crítico a la tecnología como herramienta de transformación comunitaria, coordinado por José María Regalado.

Seminario

La tecnología y su relación con la evolución social, económica y educomunicativa se ha posicionado como un instrumento clave de inclusión y exclusión social. El acceso y la apropiación tecnológica, marcan un camino de oportunidades en la sociedad digital. Pero, ¿qué uso se está dando a la tecnología? ¿Es la tecnología de consumo un elemento de desigualdad? ¿Puede aplicarse la tecnología para favorecer el encuentro comunitario? .

Durante el seminario, para responder a estas y otras preguntas, realizaremos un acercamiento a la alfabetización digital crítica de una manera práctica. Reflexionaremos sobre el uso de medios digitales por parte de los jóvenes, adentrándonos en la apropiación tecnológica y la identidad digital. Nos adentraremos de manera práctica en las herramientas de internet y el componente audiovisual. Y trabajaremos en el conocimiento y desarrollo de programas comunitarios que apliquen la tecnología como medio para fines sociales, vinculados a la comunidad. Encuentro intergeneracional, interculturalidad y empleo joven en la era digital.

El seminario consta de 4 sesiones que se realizarán en las mañanas de los días 12 a 15 de octubre.

Sesión de Educación Digital Crítica

¿Cómo usamos las nuevas tecnologías? ¿Qué impacto tienen en nuestra forma de estar, de consumir, de relacionarnos? ¿Cómo podemos cambiarlo?

En este taller identificaremos y analizaremos situaciones cotidianas mediadas por la tecnología, buscando reflexionar y dar respuesta a estas cuestiones. A través de diversas técnicas de exploración científica y expresión artística, desarrollaremos nuestra sensibilidad y la toma de conciencia de nuestro lugar en esta realidad digital, ensayando también posibilidades de acción que ayuden a transformarla para fomentar un consumo digital responsable.

Toda la información e inscripciones está disponible en la web de Cabueñes 2017.

Detalles

Fecha:
12 octubre 2017
Hora:
12:00 pm - 4:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,
Web:
http://www.cabuenes.org

Local

Centro de Cultura Antiguo Instituto
Calle Jovellanos, 21
Gijón, 33201 España
+ Google Map

Organizador

Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Gijón/Xixón
Teléfono
985 18 10 00/05
Ver la web del Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.