la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sesión abierta: presentación del Grupo de Teatro Foro sobre Cultura Digital

26 enero 2016 @ 8:00 pm - 10:00 pm

teatro-foro cultura digital Ondula

El grupo de trabajo de Teatro Foro sobre Cultura Digital presenta su plan de trabajo de Febrero a Junio en Medialab-Prado, en convocatoria abierta a nuevas incorporaciones. También expone el documento que recoge la experiencia y conocimientos generados en la 1ª convocatoria de Teatro Foro sobre Cultura Digital, cuyo proceso de investigación y creación colectiva dio lugar a la obra de teatro «Mercaderes de Datos».

La sesión está dirigida a personas interesadas en unirse a este grupo de trabajo en Medialab-­Prado y, en general, a personas interesadas en conocer este proyecto.

El Grupo de Teatro Foro sobre Cultura Digital es la continuación de un proceso de investigación sobre Educación Digital Crítica, que busca activar la reflexión en torno a las herramientas digitales desde las artes, y más concretamente desde el teatro.

Programa

1. Introducción a la Alfabetización Digital Crítica y al teatro-­foro como herramienta para la transformación social, también en el ámbito de la cultura digital.

2. Presentación del dossier que documenta la experiencia de la 1ª convocatoria del Taller de Teatro Foro sobre Cultura Digital (“Mercaderes de Datos”).

3. Experiencias de las personas participantes en la 1ª convocatoria.

4. Preguntas y diálogo.

¿Por qué participar del Grupo de Teatro Foro sobre Cultura Digital?

Porque el resultado de la primera convocatoria del Taller de Teatro Foro sobre Cultura Digital nos demostró la eficacia del teatro­foro como herramienta para desentrañar una realidad tan compleja, dinámica, abstracta e interconectada como el mundo digital y todo lo relacionado con él.

Porque tanto aquellas personas que forman parte del proceso de indagación y creación de la obra, como aquellas que acuden para participar en la representación, viven en primera persona una experiencia transformadora de aprendizaje compartido.

Hasta el 31 de enero las personas interesadas en participar en el grupo pueden inscribirse a través del formulario abajo.

¿Qué es “Mercaderes de Datos”?

Es la pieza teatral que el Grupo de Teatro Foro sobre Cultura Digital presentó en Junio de 2015,en la que el público formaba parte del reparto y que daba lugar a un verdadero diálogo social. La obra permitió reflexionar sobre la utilización de nuestros datos personales por parte de las grandes empresas del sector, y valorar su repercusión en nuestra vida cotidiana.
Si quieres unirte al grupo de teatro foro sobre cultura digital puedes apuntarte en este formulario. NOTA: El grupo está completo, las sesiones de trabajo son los martes a las 19h en Medialab.

Local

Medialab-Prado
Calle Alameda, 15
Madrid, España
+ Google Map
Ver la web del Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.