la tecnología es para las personas
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ponencia en las Jornadas FAIM: Comunicación, tecnología y adolescencia

20 octubre 2017 @ 11:30 am - 21 octubre 2017 @ 1:30 am

Cartel Jornadas FAIM 2017

La Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM) organiza los días 19 y 20 de octubre las III Jornadas  “Comunicación, tecnología y adolescencia: ser y acompañar vidas que también son digitales” dirigidas a profesionales. La propuesta pretende ayudar a los profesionales que trabajamos en el acompañamiento de infancia y adolescencia desde diferentes ámbitos, a entender y participar en el espacio de relación que tiene lugar en el entorno digital.

El día 20 de octubre participaremos en la mesa redonda Espacio de trabajo 3. “Presencia y visibilidad en los espacios digitales, de programas y profesionales que acompañan a la adolescencia”. Intervienen:

Felipe Soto. Doctor en psicología, responsable de TICs CPCyL (Zamora).

Inés Bebea, Ingeniera de Telecomunicaciones, profesora de Teatro Social, Educadora, ha escrito “Educación Digital Crítica: Una metodología integradora”. Asociación Ondula (Madrid)

Blanca Villamía Uriarte. Responsable de Proyectos Fundación Orange (Madrid)

Coordina: Falo García técnico de proyectos de FAIM.

Conoce el programa completo:

19 de octubre

9.45 h. Inauguración

10.30 h. Conferencia Inaugural. Domingo Comas, Doctor en Ciencias Politicas y Sociologia, Presidente de la Fundación Atenea. Presenta Pedro Coduras, gerente de  FAIM.

12.00 h. -13.30 h. Espacio de trabajo 1. “¿Cuál es la influencia de esta fusión de realidades? Ámbitos educativo, sanitario y de atención psicoterapéutica”. Participan Maialen Garmendia, Oriol Rodón Estarlich y Antoni Aparicio Liurba, Felipe Soto y Nuria Guerra. Coordina:  Juan Carlos Romero,  IRSE- EBI (Euskadi)

16.30 h. Espacio de trabajo 2. “Construir una identidad digital,… más allá del postureo”. Participan: Antonio Vallecillo y Patricia Horrillo. Coordina: Jaume Funes, educador y periodista

18.30 h. Conferencia. “La identidad digital de los adolescentes” con Jaume Funes. Presenta: Luis Roche, Administrador de FAIM

20 de Octubre

9.30 h. Espacio de trabajo 3. “Presencia y visibilidad en los espacios digitales, de programas y profesionales que acompañan a la adolescencia”. Participan Felipe Soto, Inés Bebea y Blanca Villamía Uriarte. Coordina: Falo García técnico de proyectos de FAIM.

12.00 hrs. Conferencia de clausura. “Acompañar virtualmente a adolescentes digitales. Algunas sugerencias.” con Jordi Bernabéu. Presenta: Nuria Guerra psicóloga en FAIM.

 

Toda la información e inscripciones para la Jornada en la web de FAIM.

Detalles

Comienza:
20 octubre 2017 @ 11:30 am
Finaliza:
21 octubre 2017 @ 1:30 am
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,
Web:
http://fundaciondelmenor.org/jornadas-faim-comunicacion-tecnologia-adolescencia/

Local

Centro Joaquín Roncal
c/ San Braulio
Zaragoza, España
+ Google Map

Organizador

FAIM (Fundación para la Atención Integral del Menor)
Ver la web del Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.